La Facultad de Ciencias empresariales en coordinación con la Unidad de Comunicación Estratégica del Centro de Formación Académica y Desarrollo Empresarial (CEFADE), desarrolló la capacitación titulada: "introducción a la publicidad para emprendedores".

Las palabras de inauguración del evento fueron dirigidas por la Lcda. Verónica Sandoval, Jefa de la Unidad de Comunicación Estratégica, quien mencionó que esta área de CEFADE es la responsable de asesorar, diseñar y ejecutar todo lo relacionado con las áreas de análisis y diagnóstico de la imagen institucional, producciones audiovisuales y fotográficas, diseño de imagen corporativa e imagen de marca, asesorías en publicidad y relaciones públicas a pequeños y micro empresarios que necesitan proyectarse de forma eficaz.

Las ponencias estuvieron a cargo de estudiantes de la cátedra de Diseño Publicitario, quienes se enfocaron en la publicidad dirigida a emprendedores de pequeños negocios, resaltando puntos sobre cómo incrementar ventas, insertar una nueva marca al mercado, reposicionar una marca o producto en la mente del consumidor y algunos recursos básicos para hacer publicidad con bajo costo.

Posteriormente, los estudiantes se reunieron con los emprendedores para conocer las necesidades de su negocio. Con esta actividad, CEFADE apoya a estudiantes del área publicitaria, ya que los estudiantes trabajando desde sus cátedras con empresas reales. Asimismo, los emprendedores tienen la oportunidad de recibir el apoyo necesario en la elaboración e implementación de los diferentes proyectos.