La Facultad de Cirugía Dental de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), en coordinación con el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM), llevó a cabo la presentación de los resultados de la investigación: “Prevalencia de problemas orales en personas con discapacidad atendidos en la clínica odontológica del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral”.

El objetivo de la investigación, fue establecer la prevalencia de problemas orales en pacientes con discapacidad atendidos en el ISRI.

Por otra parte, a través de la investigación se identificaron los problemas orales más prevalentes en pacientes con discapacidad motriz, sensorial y de comunicación, mental y múltiple.

Así mismo, se destacaron los problemas que presentaron las personas con discapacidad, siendo los más frecuentes: caries dental, gingivitis e hipocalcificación del esmalte.

La investigación fue desarrollada por la Dra. Mercedes Archila y el Dr. Carlos Núñez, docentes de la facultad de Cirugía Dental.