Con el propósito de actualizar y reforzar los conocimientos del área química, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, en coordinación con la Facultad de Química y Farmacia, llevaron a cabo el congreso denominado Químicas Aplicadas, dirigido a estudiantes de diferentes ciclos, personal académico y graduados.

El objetivo de la actividad es ampliar el aprendizaje de estudiantes y personal de la Facultad con temáticas de actualidad  que aporten en la formación integral de los profesionales y  en su constante superación.

Las ponencias impartidas se enfocaron en los ejes de  ingeniería química, química ambiental, geoquímica, química sustentable o verde, entre otras.

Ponencias desarrolladas:

• "Producción más limpia y el uso de plásticos biodegradables" ponencia desarrollada por Ing. Yolanda Salazar de Tobar
  • "Introducción al uso de la Nanotecnología en Química" por Dra. Herlinda Handal.
  • "Avances de la Farmacoviligancia en El Salvador" por Lic. Francisco Bosco.
  • "Clean Label – Una visión verde en el etiquetado de alimentos" por Flor de María Sosa.
  • "FITO – Tratamiento para las aguas residuales generadas por los residuos domésticos: lixiviados" por Ing. Luis Gómez Colorado.