La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo el V Congreso Multidisciplinario “Empréxito 2016”.

El acto protocolario estuvo presidido por el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM; Licda. Daysi Carolina de Gómez, Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; Lic. José Luis Castro, Director de la Junta Central de Directores; Licda. Lorena

Rubio, Gerente General del Banco G&T Continental, y el coach invitado, Lic. Enrique Garnica.

Fue una jornada con una amplia dosis de motivación y permitió que los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales e invitados especiales, aprendieran de primera mano y de forma interactiva los beneficios del “Neuro-Coaching”, a través de la experiencia y didáctica del Coach, Enrique Garnica.

La Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Licda. Daysi Carolina de Gómez, se dirigió a la concurrencia, haciendo saber que los congresos se vienen realizando como una búsqueda constante de la superación académica y personal de los estudiantes de la Facultad, con el propósito de incorporar conocimientos y técnicas que le sirvan a los estudiantes para descubrir aquellas capacidades que puedan potenciar en el ámbito de la innovación y emprendimiento.

Asimismo, ayuda a desarrollar habilidades para identificar oportunidades, actuar con autonomía, orientarse a resultados enfrentar desafíos, lograr persuadir y negociar, a generar interés por desarrollar conocimientos habilidades, destrezas y actitudes que los vinculen con el mundo de las empresas y a incorporarse con mayor facilidad al mundo laboral.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Rector, Dr. César Augusto Calderón, manifestando: “Yo estoy seguro de que toda esta comunidad, tanto Masferreriana como de otras instituciones a los cuales los abrazamos de todo corazón, tengamos un solo propósito, el de transformar, transformar la mente, pero no podemos transformar la mente de otro mientras no transformemos la de nosotros, y ese camino, ese proceso, ese esfuerzo lo trae nuestro querido amigo, Enrique Garnica”.

Asimismo, se nombró Hija Meritísima de la USAM, a la Licda. Silvia Lorena Rubio, Gerente General del Banco G&T Continental, por la búsqueda constante de valores académicos y profesionales que con su ejemplo y sacrificio contribuyen a forjar los valores inquebrantables de la nacionalidad salvadoreña y quien desde hace muchos años ha ayudado a la Universidad en aspectos importantes para el desarrollo de la misma.