La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la inauguración del ciclo II-2018, en el que se ofreció la bienvenida a los estudiantes masferrerianos de antiguo ingreso y a los que se incorporan en el ciclo par a la carrera de Medicina.

En cada inicio de ciclo, La USAM, realiza la entrega oficial de becas a todos aquellos que sobresalen por su récord académico y que obtienen excelentes calificaciones, en las modalidades de: becas estatutarias, menciones honoríficas y becas académicas.

Este ciclo, 269 estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la universidad, fueron beneficiados con esta ayuda.

Instituciones y empresas amigas, también ofrecieron su aporte al desarrollo profesional de los estudiantes. Fundación SIMAN, Club Rotario de El Salvador, Textufil y BG Guard de Israel, son instituciones comprometidas que contribuyen al esfuerzo de profesionalización de los estudiantes que destacan por su excelente desempeño académico cada ciclo lectivo.

El esfuerzo de los docentes y estudiantes en la participación de las jornadas de extensión universitaria también es reconocido. Es por eso que Rectoría premia a cada una de las facultades por su destacada presentación en la semana de extensión universitaria que se desarrolla cada ciclo. En el ciclo 01/2018 el premio Rectoría fue para la Facultad de Ciencias Empresariales.

El talento deportivo de los estudiantes de cada facultad también se reconoce en la universidad y por ello, durante la actividad, se premió a los deportistas de la USAM que ganaron en los juegos intramuros 2018.

Las campeonas en fútbol femenino fue el equipo de Medicina Veterinaria y Zootencia y la modalidad masculina, fútbol 11, el equipo ganador fue de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Los campeones goleadores fueron: Karla Molina de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Joel Vásquez de la facultad de Medicina.