La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), inauguró el ciclo I-2018, dando la bienvenida a cientos de estudiantes que le apuestan al futuro y quieren  formarse en las diferentes carreras, como verdaderos ganadores.

El Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, dirigió el discurso de bienvenida, motivando a los nuevos integrantes a iniciar una etapa importante de su vida con optimismo y con un amplio sentimiento masferreriano, aplicando sus conocimientos, esfuerzo y siendo constantes en sus estudios para salir adelante.

Comprometidos al desarrollo de una mejor sociedad y contribuyendo a la profesionalización de estudiantes ganadores y exitosos en la educación superior, La USAM junto a Fundación SIMAN, Club Rotario, Textufil, Fundación TCS y BGGuard de Israel, reconocen el esfuerzo de  jóvenes universitarios otorgando becas en reconocimiento del triunfo académico.

De esta manera se procedió a la entrega de becas estatutarias, académicas, PAES, deportivas, y menciones honoríficas a aquellos estudiantes con excelentes calificaciones académicas en la Universidad.

Asimismo, como parte de las actividades de apoyo brindadas a diferentes instituciones privadas de educación media, se entregó becas académicas a bachilleres que obtuvieron excelentes calificaciones y buen desempeño escolar, y que ahora se incorporan a esta Casa de Estudios.

Finalmente, se premió el esfuerzo de cada una de las facultades compuestas por alumnos y docentes, quienes participaron en la Jornada de Extensión Universitaria “Masferrer Costumbres y Tradiciones”, correspondiente al ciclo II-2017, en la cual resultó ganadora, la facultad de Química y Farmacia.