Bachilleres de diferentes instituciones educativas fueron los protagonistas del inicio del curso preuniversitario correspondiente al ingreso del ciclo 01/2018.

La actividad contempla un acto protocolario en el cual el Rector de la universidad y decanos de cada facultad se presentan a la nueva comunidad educativa. Asimismo, el Director de Gestión Educativa, a través de su discurso inaugural, exhorta a los estudiantes a no desmotivarse y trabajar duro por el logro de sus objetivos académicos.

El curso tiene una duración de dos semanas y los aspirantes tienen la oportunidad de realizar actividades orientadas a la mejora en las estrategias de estudio, oralidad, escritura, lectura, así como a la exploración directa de las competencias que su carrera exige, a través de sesiones en las que comparten inquietudes con sus coordinadores de carrera.

Cada año se realizan dos cursos presenciales y uno virtual, con el objetivo que los estudiantes de nuevo ingreso se familiaricen con el ambiente universitario y descubran sus habilidades y fortalezas para aplicarlas de manera adecuada a sus áreas de estudio.