La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, en el marco de la celebración de los cuarenta años de fundación, inauguró la primera biblioteca digital, diseñada con herramientas tecnológicas y científicas actualizadas, orientadas a las necesidades de la comunidad educativa universitaria.

Este tipo de biblioteca contiene un sistema innovador de educación, el cual está dirigido a mejorar la comunicación, incentivar el aprendizaje interactivo en los estudiantes de forma personalizada y enfatizar el trabajo individual y en equipo.

La biblioteca digital se encuentra ubicada en el campus universitario y cuenta con un equipo de 160 computadoras y más de 25 bases de datos internacionales, en diferentes disciplinas del conocimiento humano. Contiene revistas especializadas con multimedia y además cuenta con un espacio de salas privadas que se utilizarán para realizar videoconferencias, seminarios y congresos vía web.

El Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón expresó: “Agradezco a las entidades públicas y privadas que participaron en el difícil proceso de inaugurar la primera biblioteca digital en el país, porque sin la intervención de los obreros, ingenieros, arquitectos, directores, electricistas y demás personal, nada hubiera sido posible”.

La incorporación de esta herramienta tecnológica y su uso como medio de conocimiento e información proveerá de más competencias a los estudiantes, graduados, docentes, investigadores, así como a otros miembros de la comunidad masferreriana. Cabe destacar que en la biblioteca no habrá consumo de papel, por lo que se estará contribuyendo a la conservación del medio ambiente.