En conmemoración al natalicio de Alberto Masferrer, La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer junto con La Asociacion Filatélica de El Salvador y La Dirección General de Correos de El Salvador, llevó a cabo la celebración pública del lanzamiento del sello postal, alusivo al 150 aniversario del nacimiento del Ilustre Maestro “Alberto Masferrer”.

El honorable acto estuvo presidido por las autoridades de las instituciones participantes en la elaboración del sello postal y en el desarrollo del mismo, entre ellos, la Licda. Marisol Ayala de Rivera, Subdirectora de la Dirección General de Correos El Salvador, el Dr. Santiago Yúdice, Presidente de la Asociación Filatélica de El Salvador y el Dr. César Augusto Calderón, Rector de La USAM.

“La razón fundamental de este regocijo, es porque hoy justamente con júbilo patriótico, celebramos un acontecimiento de innegable valor histórico de los 150 años de uno de los hombres cuya huella imborrable penetra cada vez más en la conciencia y trajinar de nuestro pueblo y de muchos otros del mundo, me refiero distinguidos amigos, a Don Alberto Masferrer”, manifestó el Dr. César Augusto Calderón.

El Dr. Calderón, agradeció a las autoridades correspondientes por tener un gesto patriótico al lanzar un sello postal en honor al tan querido Maestro, Alberto Masferrer, lo cual forma parte relevante de la historia de la USAM.

Asimismo, el Ing. José Luis Alonzo, Secretario de la Asociación Filatélica Salvadoreña (AFISAL), dirigió palabras en ocasión al lanzamiento de la emisión del sello postal.

Por su parte la Licda. Marisol Ayala de Rivera, Subdirectora de la Dirección Nacional de Correos de El Salvador, expresó en nombre de todo el equipo que le conforma, la satisfacción y orgullo por ser parte de dicho acontecimiento. Así también explicó que el diseño de la estampilla fue realizado por el diseñador filatélico, Lic. José Luis Morataya.

En el sello se observa en un segundo plano, una librera y en primer plano sobresale el rostro de Alberto Masferrer, a un lado del diseño que conforma el sello se encuentra un libro abierto con la leyenda “150 Años del Natalicio de Don Alberto Masferrer.

Finalmente, las autoridades que presidieron, firmaron e intercambiaron las estampillas con el sello postal.