La coordinación de Proyección Social de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), inició el mes de abril desarrollando una Brigada Masferreriana en el municipio de San Vicente.

El domingo 8 de abril, el equipo de profesionales masferrerianos, conformado por las autoridades universitarias, estudiantes de cada una de las facultades, docentes y personal administrativo, se dio cita al Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar, ubicado en el departamento de San Vicente.

Las Brigadas Masferrerianas en atención integral a niños y niñas en edad escolar, siguen enmarcadas en brindar servicios médicos y legales a la población que más lo necesita, siendo los niños, los beneficiarios directos.

Durante la actividad se brindaron consultas médicas a 128 personas, entre ellos, niños del Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar, externos y adultos; asimismo, se ofreció consultas odontológicas a 78 pacientes y se atendieron a 48 mascotas a través consulta veterinaria.

Por otra parte, se despacharon 414 recetas médicas y en el área jurídica se desarrollaron la charla sobre derechos de la niñez y la adolescencia dirigida a 38 niños de la misma institución.