Personal docente y administrativo, así como estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer iniciaron la temporada de Brigada Masferrerianas correspondientes al 2019.

La primera institución educativa que recibió los beneficios de las brigadas fue el Centro Escolar El Chagüite, ubicado en el municipio de Jayaque, donde estudiantes de primaria y secundaria tuvieron la oportunidad de que el personal médico de la universidad atendiera consultas sobre enfermedades comunes y además pudiera verificar su estado de nutrición.

Asimismo, la facultad de Cirugía Dental brindó consultas odontológicas a niños y adultos; los estudiantes y docentes de Química y Farmacia entregaron medicamentos y una dotación de desinfectante elaborado en la USAM; la Facultad de Medicina Veterinaria atendió a mascotas y ganado vacuno y el personal de Jurisprudencia y Ciencias Sociales atendió temas de origen legal que aquejan a personas del municipio.

Las autoridades universitarias, así como el alcalde municipal, participaron de esta actividad y mostraron su interés por el desarrollo de eventos que promuevan la atención especializada a la población que más lo necesita.