Este domingo 13 de noviembre, La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de Proyección Social y Extensión Universitaria, desarrolló la Octava Maratón Masferreriana “Ánimo Salvadoreño”. 

Esta vez, la Maratón Masferreriana llevó orgullosamente el nombre del Dr. José Mariano Girón, Decano de la Facultad de Cirugía Dental de esta Alma Máter. 

Desde tempranas horas la Comunidad Masferreriana se presentó al campus donde autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo, invitados especiales y runners externos le apostaron a los 10 kilómetros masferrerianos. 

La finalidad que enmarcan estas actividades es promover el deporte como un importante vehículo que genera bienestar a las personas, asimismo, motivar a la Comunidad Masferreriana a convertirse en agentes de cambio a través de la solidaridad y así fortalecer los lazos de hermandad y el compromiso con el país.

Durante el acto protocolario, el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, entregó en manos del Dr. Mariano Girón, Decano de la Facultad de Cirugía Dental, la placa de reconocimiento de la nominación de la octava maratón Masferreriana, por su incansable labor académica y por su destacada participación como futbolista y atleta salvadoreño, destacándose como vivo ejemplo de las actuales y futuras generaciones de salvadoreños. 

Finalmente, se premió a los ganadores en las categorías de profesionales, estudiantes USAM, docentes, administrativos y particulares, donde cada atleta recibió su medalla como reconocimiento al esfuerzo y perseverancia en la actividad.

 {vsig}/maraton{/vsig}