Como parte del apoyo al desarrollo científico de estudiantes y docentes, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia presentó la investigación: Osteomielitis Crónica en Felino Panthera Onca del Parque Zoológico Nacional de El Salvador: Presentación de caso.

El trabajo de investigación se basó en el estudio del caso de  un felino jaguar macho, de 7 años de edad, que ingresa al Parque Zoológico Nacional (PZN), procedente de un decomiso realizado por CITES Y MARN, con estado evidente de mala nutrición y la presencia de una lesión supurativa en el extremo distal del miembro anterior derecho. Lesión que, posterior a evaluación física y estudios de laboratorio, se concluye como Osteomielitis crónica. El análisis de este permitió a estudiantes e invitado profundizar sobre esta enfermedad y sus formas dee tratamiento

La presentación de este caso se llevó a cabo el 4 de abril en las instalaciones de la USAM  y contó con la participación de autoridades de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de invitados especiales, involucrados en la salud animal.

01
02
03
04
05
06
1/6 
start stop bwd fwd