La Facultad de Medicina de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), en coordinación con el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM), llevó a cabo la presentación de los resultados de la investigación: “Imaginarios sociales, expresiones simbólicas, prácticas alimenticias y estados de salud asociados, en estudiantes de La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer 2017-2018”.

La investigación permitió identificar los imaginarios sociales, expresiones simbólicas, prácticas alimenticias y estados de salud de los estudiantes de un determinado ciclo.

Los referentes encontrados permitieron elaborar el perfil alimenticio de los estudiantes e identificar los factores socioculturales predominantes que condicionan los regímenes alimenticios de los mismos.

El desarrollo de la investigación se enmarcó en las prácticas alimentarias y el estado de salud observada en la población universitaria activa, correspondiente al ciclo II-2017.

La Investigación fue desarrollada por los docentes investigadores, Dra. Beatriz Nájera Pérez y el Dr. Óscar Noel Urrutia.