El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM),

llevó a cabo la presentación del libro “Palabras”, el cual resume una valiosa literatura, en mensajes para las nuevas generaciones, en el que exalta el pensamiento Masferreriano.

La actividad estuvo presidida por el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad; Licda. Daysi Carolina de Gómez, Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; Lic. Julio Alfredo Rivas, Secretario y Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales; Lic. José Luis Castro, Director de la Junta Central y Director de Planificación y Desarrollo; Lic. Patricio Alfaro, Fiscal; Lic. Carlos Alberto Saz, Secretario de la Academia Salvadoreña de la Lengua y Dr. Alfredo Martínez Moreno, Dr. Honoris Causa. 

El prólogo del libro Palabras, fue presentado por el Dr. Alfredo Martínez Moreno, escritor salvadoreño y Director de Mérito de la Academia Salvadoreña de la Lengua, quien expresó: “Se nos ha pedido que expongamos una nota introductoria sobre un libro que contiene, los discursos, ensayos y poemas, que en función significativamente pedagógica ha preparado un educador de jerarquía intelectual, moral y cívica el Dr. César Augusto Calderón, en referencia a su función como Rector de una Institución de estudios superiores y que demuestra su honda preocupación por reorientar responsablemente a la juventud estudiosa”.

Asimismo, el Lic. Carlos Alberto Saz, Secretario de la Academia Salvadoreña de la Lengua, presentó el libro Palabras y elogió al autor del libro: “Me siento muy honrado al presentar en esta prestigiosa Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, uno de los libros más hermosos de los últimos tiempos, referente a la educación y a la cultura que he de privar en la juventud estudiosa de nuestro querido El Salvador, se trata del libro palabras, escrito por el señor Rector de esta Alma Máter, el Dr. César Augusto Calderón, fino poeta, respetado escritor, elocuente orador y honroso abogado de la República, quien nos sorprende con esta verdadera joya literaria, producto de su intelecto y de su fecunda sabiduría”. 

Por su parte, el Dr. César Augusto Calderón, autor del libro, agradeció de manera especial a la honorable audiencia: “Permítanme decir ante ustedes que indudablemente, toda obra humana solo puede llevarse a feliz término y organizarse para producir resultados a partir de la colaboración desinteresada, diría yo, de personas sin las cuales no sería posible su realización”.

El Dr. Calderón manifestó que el libro es el producto de sus reflexiones personales a lo largo de muchos años y lo más importante que puede verse en él, es un desarrollo de conceptos que son conocidos y practicados, lo que contribuiría a que muchos se fijaran en los conceptos y preceptos para ponerlos en práctica.

“Creo, definitivamente que atreverse a publicar un libro es de las actividades realmente importantes en la vida de una persona, ya que escribir es, sin lugar a dudas, una de las actividades manuales más duras, pero la más sublime de las intelectuales”, concluyó el Dr. Calderón. 

 {vsig}/libro{/vsig}