La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, a través del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM), en coordinación con la Facultad de Ciencias Empresariales, llevó a cabo la presentación de los resultados de la Investigación “Las redes sociales y el uso que le dan los estudiantes de instituciones de educación superior como una herramienta de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje”.

Los alumnos que cursan las carreras de Técnico en Sistemas de Computación, Técnico en Redes y Licenciatura en Ciencias de la Computación, se dieron cita a la actividad, quienes toman en cuenta los aportes de las investigaciones, y practicarlos en el transcurso de su estudio.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, quien expresó: “Esta investigación justamente trata de incidir en una pertinencia que creo yo es absolutamente importante, el juego, el rol, el papel que juega toda la información que se hace a través de las redes sociales. Desde esa perspectiva, el uso de las redes sociales se debe convertir en una herramienta útil para el aprendizaje, útil para la investigación, útil para trazar caminos que definitivamente podemos caminar con seguridad”.

“Esta investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales en el área de tecnología está demostrando que la Universidad si está de acuerdo con la tecnología, sí está de acuerdo con emplear la tecnología, con emplear las técnicas de información y comunicación a toda la formación de los estudiantes”, manifestó el Dr. Celso Echenique, Director del ICTUSAM.

La docente investigadora y ponente, fue la Licda. Jenny Griselda Palacios Serrano, de la Facultad de Ciencias Empresariales, y el consejo de árbitros de la investigación estuvo regido por el Lic. Alberto José Pocasangre, Lic. Miguel Enrique Dimas y el Lic. Carlos Tobar, todos destacados en el área de la tecnología y quienes ofrecieron sus valiosos aportes a la investigación.

Ver galería completa