La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer firmó un convenio tripartito en conjunto con la Asociación Centroamericana y del Caribe de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas”.

El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad y contó con la participación de la Dra. Carolina Gertrudis Morán, Presidenta de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Dr. Augusto  Valenzuela Herrera, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas”; Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM y la Licda. María Antonieta Josa de Parada, Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, quien firmó como testigo de honor.

A través del convenio se comprometieron a la promoción del Derecho Laboral en los diferentes países de Iberoamérica a través de programas de cooperación científica. Asimismo, se trabajarán investigaciones de aplicabilidad social y de interés común, se gestionarán intercambios académicos y realizarán publicaciones académicas conjuntas, basadas en los términos aplicados en el acuerdo.