La Facultad de Ciencias Empresariales a través de la Coordinación de Computación, llevó a cabo la charla sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

La actividad fue desarrollada por David Ametsitsi, desarrollador de aplicaciones de la Empresa GenUI (Seattle, E.E.U.U.), la cual consistió en la realidad extendida, aplicaciones e información de utilidad para los participantes al Hackaton organizado por la Embajada de Estados Unidos y Korinver, el cual se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre en el Centro Cultural Salvadoreño Americano denominado “Cihuahack”.

Estudiantes del Proyecto Puentes para el Empleo, estudiantes de las carreras de Licenciatura en Computación, Técnicos y participantes del Hackaton, participaron activamente en la charla.

Durante el evento se dio a conocer la utilidad de la realidad extendida, donde lo jóvenes encontraron un espacio para resolver sus dudas acerca del Hackatón, además de convocar y motivar para participar en el evento tecnológico.

Este año, el hackatón tiene como temática el desarrollar un aplicativo mediante Realidad Virtual o Aumentada para el sitio Arqueológico Cihuatán y es por ello que se invitó a los estudiantes de las carreras de computación para que participen y pongan en práctica sus habilidades.

Finalmente El Sr. Rector, Dr. César Augusto Calderón, hizo entrega de un Diploma que nombra al Sr. David Ametsitsi, como Huésped de Honor de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).