Proceso de admisión:

Los aspirantes que desean iniciar estudios en la universidad, pueden llevar a cabo el proceso de admisión de forma presencial o virtual.

  1. Si el aspirante lo efectúa de forma presencial, debe visitar la Unidad de Nuevo Ingreso, donde los asesores encargados le explicarán los pormenores de la carrera que desea cursar. Si el estudiante lo desea puede iniciar el proceso de admisión, el cual tiene un costo de $22.00 e incluye el pago por la realización del curso preuniversitario y los documentos de ingreso. La información se le entrega en una usb e incluye los formularios que deberá completar, así como los vídeos tutoriales que lo guiarán en este proceso. La documentación digital incluye el catálogo institucional y los formularios de ingreso y estudio socioeconómico. Además, se entregan los tutoriales para la elaboración del correo institucional, ingreso a plataformas virtuales y accesos a WIFI.
  2. Si estudiante desarrolla el proceso de forma virtual, deberá buscar en la sección de nuevo ingreso de la página web los requisitos para llevar a cabo la compra del proceso de admisión y la matrícula en la carrera de su preferencia. El curso preuniversitario lo podrá realizar de forma virtual o presencial y la documentación de ingreso, junto a los tutoriales, estarán dispuestos en la plataforma. El costo en esta modalidad es de $22.00.
  3. Es importante mencionar que si el estudiante ingresará por primera vez al ámbito universitario debe realizar el curso preuniversitario, pues es un requisito institucional, ya que en sus contenidos, el estudiante puede conocer el desarrollo de las actividades administrativas y académicas generales que llevará a cabo en su carrera. Asimismo, el curso ofrece temáticas de interés para los jóvenes, quienes podrán asistir en forma presencial o virtual. Por otro lado, si el estudiante ya ha cursado estudios en otra universidad, puede obviar el paso de realizar este curso y su proceso de admisión tendrá el costo de $7.00.

MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN DE MATERIAS NUEVO INGRESO

  1. -PASO 1: El estudiante entrega en Unidad de Nuevo Ingreso la solicitud completa de ingreso y estudio socioeconómico. El estudio socioeconómico debe contener los comprobantes de ingresos requeridos.

  2. -PASO 2: El asesor de nuevo ingreso realiza la generación de número de carné.

  3. -PASO 3: El asesor de nuevo ingreso realiza la matrícula e inscribe las asignaturas correspondientes al ciclo 01 y entrega esta información en el documento denominado Orden de Pago para que el estudiante pueda cancelar de acuerdo a la carrera seleccionada y haga oficial su matrícula.

  4. -PASO 4: El pago de la matrícula lo realizará en cualquier agencia de los siguientes bancos: Azul, Agrícola, Cuscatlán, Industrial y Davivienda.

  5. -PASO 5: Cuando el estudiante realiza el pago de la matrícula podrá entregar en Administración Académica los documentos que se detallan a continuación y que forman parte del expediente académico.

ESTUDIANTES POR EQUIVALENCIAS

PROCESO DE ADMISIÓN

Los estudiantes que desean ingresar a la universidad a través de la modalidad de equivalencias, deben considerar los siguientes requisitos:

Deberá solicitar el ingreso al Decano de la Facultad respectiva con el Formulario A-19 ó A-19Bis (Disponible en Colecturía de la universidad).

  • Solicitar entrevista con el Decano o Coordinador de la carrera que evaluará las materias que ha cursado.
  • Presentar los programas de estudio de la universidad de procedencia (únicamente cuando sean requeridos).
  • Entregar certificación de notas de la universidad de procedencia, selladas y firmadas por las autoridades respectivas. (Autenticadas si procede de una Universidad extranjera).
  • Cancelar proceso de admisión en la unidad de Nuevo Ingreso (solicitud de ingreso y solicitud de estudio socioeconómico) Costo $7.00.
  • Cancelar los derechos de matrícula, según la carrera estudiar.

 ESTUDIANTES DE REINGRESO

Requisitos:

  • Solicitar al Decano de la Facultad respectiva en el Formulario A-06 (Disponible en Colecturía de la Universidad). Adjuntando fotocopia del Documento Único de Identidad, para su respectiva respuesta en los tres días siguientes a la solicitud.-

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  1. Original y copia de Título de Bachiller. Si el título ha sido obtenido en el extranjero, debe estar autenticado en el Consulado del país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador e incorporados en el Ministerio de Educación.
  2. Original y copia de Partida de Nacimiento
  3. Original y copia de DUI
  4. Original y copia de resultado de PAES o Prueba Avanzo
  5. Certificados de Salud: Examen de VDRL y pulmón (esputo / saliva) realizado en fechas recientes. Debe realizarlo en el laboratorio clínico de su preferencia.
  6. Dos fotografías tamaño cédula. (blanco y negro o color. No se aceptan fotos al minuto)

PAGOS DE MENSUALIDADES

Las mensualidades se cancelan el día 16 de cada mes y puede realizarlas de forma virtual en el portal de pagos, a través de NPE. También puede cancelar de forma presencial en cualquiera de las agencias bancarias donde se realizó el pago de la matrícula.

Después de esa fecha, las mensualidades generan recargos.

Cuando el estudiante ya canceló la matrícula, podrá entrar a la plataforma institucional y en la sección Portal de Pagos de la página web, creará e imprimirá una orden de pago similar a la de la matrícula y con ella cancelará la mensualidad correspondiente.

GENERACIÓN DE CARNÉ UNIVERSITARIO

El carné universitario se entrega al iniciar el ciclo 01 de cada año y se envía convocatoria a la comunidad educativa para que se presenten de forma ordenada a la toma de fotografías y entrega del documento.

Si el estudiante inicia en el ciclo 02, deberá consultar a Administración Académica para que le indique el procedimiento a seguir y obtener el carné durante ese ciclo.


PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Ciclo Impar: Enero a Junio

Proceso de inscripción:

Fecha: Septiembre a Enero

Venta de paquetes informativos y curso Pre-Universitario


Ciclo Par: Julio a Diciembre

Proceso de inscripción:

Fecha: Mayo a Julio

Venta de paquetes informativos y curso Pre-Universitario

Notas importantes en el proceso de matrícula.

  1. La universidad no realizará ninguna devolución de pagos efectuados, si el motivo de la misma es responsabilidad del estudiante. Sin embargo, si es responsabilidad de la universidad, se realizará la devolución respectiva.
  2. Los exámenes médicos pueden realizarse en el laboratorio de su preferencia. La universidad no tiene acuerdos o convenios con laboratorios específicos.

Unidad de Nuevo Ingreso:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 12:00 m  y de  2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Sábados de 8:00 am a 12:00 m.
Teléfono: 2231-9698 , 2231-9667 o  2231-9600 Ext. 298