La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer celebró la Octogésima Graduación Pública y presentó a la sociedad a 52 Licenciados en

Enfermería, quienes recibieron su investidura académica, convirtiéndolos en profesionales en el área de la salud.

Autoridades, graduandos, invitados especiales y familiares, se dieron cita al Teatro Masferrer, donde se desarrolló el solemne acto de graduación.

El discurso de estilo fue dirigido por el Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, quien expresó: “No tengan miedo, enfréntense con toda valentía a esas circunstancias de la vida, y pronto se darán cuenta que aquella persona que enfrenta los retos con valentía, es el primero que triunfa, no tengan miedo, suban a la colina pero cuando estén arriba de ella, miren la llanura para darse cuenta de donde vienen, pero no para regresar, eso jamás, sino para seguir subiendo, conquisten las alturas, ahí encontrarán al águila y al cóndor que los invitará a desplegar las alas con más fuerza y seguir subiendo”. 

“Como institución formadora de recursos humanos altamente calificada, nos sentimos orgullosos de haber formado parte de una etapa de su vida sumamente agradable, la que esperamos hayan disfrutado y que precisamente porque han terminado esa etapa primera en su formación, hoy es momento de agradecer a sus abnegados profesores y a todas las personas que han participado en ese proceso formativo”, reiteró el Dr. Calderón 

Posterior al discurso, se procedió a la entrega de títulos y a la juramentación; con la mano alzada a la altura del pecho, los nuevos profesionales se comprometieron a honrar, respetar y llevar en lo más íntimo del pensamiento y acción, la vocación para la cual han sido forjados.

El esfuerzo de los mejores estudiantes también es reconocido por esta Alma Máter, es así como la Licda. Kimberly Yamileth Martínez de Acevedo, obtuvo los mayores galardones que la USAM otorga, recibiendo el diploma de Honor al Mérito y la Placa Alberto Masferrer, por sus méritos académicos en la trayectoria de su carrera. 

El discurso de graduación fue dirigido por la Licda. Angela Elizabeth Hernández. Asimismo, se incorporó a la Galería de Graduados Distinguidos al Dr. Napoleón de Jesús Meléndez Cáliz, graduado de la carrera de Medicina en Cirugía de la USAM, como reconocimiento a su excelente trayectoria profesional, personal y aporte a la sociedad. 

{vsig}/medicina1{/vsig}