Con la participación de destacados poetas masferrerianos y amigos de la universidad, la USAM inició las actividades de celebración de su cuadragésimo aniversario de fundación.

La actividad fue encabezada con el desarrollo del Tercer Festival de Poesía de Versos Libres, desarrollada en el Teatro Masferrer y la cual fue nominada al empresario Guillermo Dada Rinker.

En este espacio los participantes recitaron poemas en verso y prosa que fueron ambientados en diversos géneros literarios, con diferentes ritmos y composiciones elegidos por los declamadores.

Las participaciones se fragmentaron en cuatro segmentos: invitados especiales, autoridades universitarias, estudiantes, docentes y administrativos.

El Rector de la USAM. Dr. César Augusto Calderón deleitó al público con dos poemas. Asimismo, poetas como Julio Rafael Menjívar, Presidente del Ateneo de El Salvador, Silvia Elena Regalado, Exministra de Cultura del país, entre otros, provocaron diversas emociones en el público que los aplaudía con mucho entusiasmo y admiración.

Al evento acudieron autoridades universitarias, miembros del consejo académico, vicedecanos, coordinadores de carrera, docentes, personal administrativo, estudiantes y representantes de la familia Dada Rinker.