La carrera de Mercadeo es una opción académica que implica desafíos, pues los cambios en el comercio mundial, la tecnología y la rapidez con que la información llega a las personas provocan giros inesperados y variables.

Pamela Melissa Barrientos Franco es una estudiante de Mercadeo que conoce bien esta dinámica de cambios y modernización, pues durante sus años de estudio ha incorporado los conocimientos adquiridos en su alma mater con las experiencias que obtiene a través de las prácticas y participación en diversos proyectos universitarios.

Ingresó a la universidad en el 2017 y como graduada del Colegio María Auxiliadora, sus valores cristianos y la necesidad de formar una estrategia de mercado equilibrada, la han llevado a comprender que uno de los elementos que no debe faltar en un proyecto comercial es la ética.

“Decidí estudiar mercadeo porque considero que va más allá de vender, se trata de crear ideas transformadas en satisfacción, entregando a las personas algo de valor y que haga la diferencia”.

“Desde pequeña tuve el sueño de crear una empresa que buscara oportunidades de negocio. Decidí convertir la idea en realidad y la constancia me llevó a estudiar una carrera integral” expresa Pamela.

Durante sus años en la USAM, ha sido reconocida como alumna integral (2019) y ha sido becaria por parte de la empresa Textufil y con la beca Estatutaria USAM.

“Los sueños se cumplen, sigue con mucha constancia, la mente clara y el corazón convencido que eso quieres…y se hará realidad”.