El estudio de la Medicina requiere de mucha dedicación y esfuerzo y exige renunciar a algunos espacios de distracción y destinar tiempo al aprendizaje de diversos problemas de salud.

Víctor Guillermo Pinto Cruz es un estudiante de Medicina que ha trabajado con mucho ánimo para cumplir su sueño de convertirse en médico.

Obtuvo su título de bachiller del Colegio "La Asunción" en el año 2015 e impulsado por el ejemplo de sus padres descubre el movimiento Scout, donde permanece por 12 años desarrollando aptitudes y actitudes como autonomía, independencia, liderazgo y múltiples valores. Su trabajo provocó que en ese mismo año  recibiera el reconocimiento "La Orden Sirio de Claotar" por ser un Rover integral.

Forma parte de la comunidad Masferreriana desde el año 2016 y se convierte  en miembro de la Asociación de Estudiantes de Medicina. Su pasión por el estudio de esta carrera y la participación incondicional en las actividades universitarias le nominaron como alumno integral en 2019.

Actualmente, cursa el XI ciclo de Doctorado en Medicina y su lema "Dejar huella" lo ha acompañado por muchos años, deseando aportar a la comunidad los conocimientos y prácticas adquiridas para mejorar en forma integral la salud de los salvadoreños.