La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y el Ministerio de Trabajo firmaron un convenio de cooperación con el fin de contribuir mutuamente al desarrollo social y económico de El Salvador.

Según lo establecido durante la firma, los suscribientes facilitarán espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, además de plantear en conjunto iniciativas para el diseño de procesos de formación en materia laboral, administración y gestión pública.

Asimismo, se considera facilitar las condiciones para que estudiantes ejecuten sus horas sociales y prácticas profesionales.

La viceministra de trabajo, Maritza Calderón, expresó que estas alianzas representan una serie de compromisos como el acompañamiento académico para el diseño, consulta, ejecución de políticas, programas y proyectos según se requiera.

En la firma de convenio participaron diecisiete  universidades del país, entre ellas, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), la Universidad José Matías Delgado (UCA), La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Universidad Modular Abierta (UMA).