La USAM realizó la inauguración del “Programa de Capacitación de Recurso Humano como Operadores Socioterapéuticos en el Nivel Básico”, en el cual participaron la Dra. Nathalie Larreinaga  del  Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD); Ing. Eduardo H. Loyola Arguello, Director de la Comisión Nacional Antidrogas (CNA) y el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).

El objetivo del diplomado es capacitar a médicos, enfermeras, psiquiatras y trabajadores sociales vinculados a instituciones públicas y organismos no gubernamentales que desarrollan programas de apoyo a personas adictas a las drogas.

A través de este programa, los participantes reforzarán sus capacidades para promover la conciencia social, fortalecer el ejercicio de valores para una formación más humanista, posibilitará generar una red de contactos activos y fortalecerá las posibilidades laborales de las personas rehabilitadas que reciben ayuda.

La actividad se llevó a cabo el 1 de octubre, bajo modalidad virtual y  participaron autoridades de FOSALUD y CNA, autoridades universitarias, así como de los 36 participantes del programa.