La Sociedad Estudiantil Odontológica (SEOUSAM) de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, en coordinación con la Facultad de Cirugía Dental, realizó el IX Congreso de Actualización Odontológica dirigido a estudiantes, egresados y a profesionales interesados en reforzar y actualizar sus conocimientos.

Profesionales nacionales e internacionales de reconocida trayectoria participaron en el evento y compartieron sus conocimientos y experiencias a los asistentes. Cada uno de los contenidos desarrollados en la actividad permitieron a los estudiantes y docentes fortalecer su desarrollo académico y científico.

Los temas expuestos por los profesionales, abarcaron diversas áreas de la Odontología:

• Odontopediatra: “Tips para el abordaje conductual de personas con
     discapacidad en Odontología” por la Dra. Monserrat Lafuente González (Conferencista Invitada de  Costa Rica).
  • Ortodoncista: “Diagnóstico temprano; soluciones a tiempo: Piezas Retenidas” por el Dr. Pedro José Carballo y el Roberto Antonio Andrade.
  • Periodoncista: “¿Cuál es el mejor momento para colocar un implante? Principios de preservación alveolar” por el Dr. Luis Manuel  Regalado.
  • Endodoncista: “Claves del éxito para una preparación biomecánica de conductos” por el  Dr. Ludwig Méndez
  • Cirujano Maxilofacial: “Manejo del paciente medicamente comprometido con hipertensión, sometido a Cirugía Bucal  y  Gold Standard en el manejo del paciente medicamente comprometido en  Cirugía Bucal” por el Dr. Carlos Montes
  • Prostodoncista: “Principios del éxito en la odontología restaurativa con prótesis fija” por el Dr. William Mejía
  • Prostodoncista: “Uso de la tecnología digital en odontología: Alcances restaurativos” por Dr. William Mejía.