Autoridades, docentes y estudiantes de todos los ciclos de la carrera de Doctorado en Medicina se presentaron en las instalaciones del Círculo Militar, para formar parte del Congreso Multidisciplinario de Medicina denominado: “Innovación y Desafíos en la Práctica Médica”.

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Medicina organiza esta actividad académica con el objetivo de promover y fomentar la enseñanza y la investigación científica en la práctica de la Medicina.

El Secretario General, Maestro Julio Alfredo Rivas expresó que los congresos son realizados para compartir conocimientos con estudiantes y docentes, recibiendo conferencias académicas de nivel riguroso y haciendo conciencia a que cada uno de los que estuvieron presentes, busquen el buen hábito de seguirse preparando en distintas certificaciones que comprendan contenidos especializados.

Por su parte, la Dra. Margarita de Fuente, Decana de la Facultad de Medicina mencionó que: “los ponentes son ex alumnos graduados de la USAM, fueron elegidos para dar realce al trabajo que han demostrado en diversas áreas de la Medicina y confirmar que la universidad es líder en la formación de profesionales en beneficio de la sociedad y su desarrollo. Cabe mencionar que estas actividades extracurriculares permiten desarrollar las habilidades de competencia, liderazgo, planificación y organización”

Los conferencistas compartieron su conocimiento académico y experiencia en diferentes temáticas:

• La oftalmología pediátrica impartida por la Dra. Finella de Rottman,
  • El manejo de shock hipovolémico dirigido por el Dr. Víctor Franco,
  • Las manifestaciones psiquiátricas en la epilepsia por el Dr. Mario Joya,
  • El pie diabético por el Dr. Mario Flores,
  • Cirugía paraloscópica por el Dr. Leonel Martínez y
  • Cardiología electrocardiograma por el Dr. Hugo Villarroel.