La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo el V Congreso Veterinario en Animales de Producción 2018.

El evento se realizó en el Salón Barrios del Círculo Militar en el que participaron los estudiantes de los diferentes ciclos de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad dirigió las palabras de inauguración del congreso, enfatizando en el fuerte compromiso que tiene la medicina veterinaria desde el punto de vista de finalización del conocimiento, lo cual significa un proceso de aprendizaje y de ayuda a la población.

Asimismo, el Dr. Calderón reiteró que estas actividades cumplen con un propósito formativo de manera que se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Estas actividades son desarrolladas cada año, y están orientadas a la  educación continua que se brinda a los estudiantes de la facultad de MVZ, en la que se enmarcan temas  sobre la situación actual de la nutrición de los animales para mejorar la producción de carne y leche y los grandes retos que se plantean en materia de seguridad alimentaria.

Asimismo, la Dra. Claudia Saravia, Coordinadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, asegura queestas actividades son parte de las estrategias educativas que se les brinda  a los futuros profesionales con la finalidad de actualizar los conocimientos sobre las diferentes especies de producción.

Las ponencias que se desarrollaron durante el congreso fueron:

• Manejo de transición de vacas lecheras por el Dr. Jaime Solórzano
  • Intervención microbiana en rastros avícolas por la Dra. Claudia Denisse Avelar
  • Nutrición en bovino por el Ing. David Zavala
  • Influencia de la materia seca en concentrado y forraje para reducir problemas metabólicos por el Ing. José Gabriel Rosales
start stop bwd fwd
La USAM dio por Inaugurado el ciclo I-2019

Con la presencia de más de 1,200 alumnos de Nuevo Ingreso en las áreas Médicas, Jurídicas y Empresariales, las autoridades de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), dieron por inaugurado el ciclo I-2019.

X Maratón Masferreriana “Lic. Carlos Enrique Araujo Eserski”

X Maratón Masferreriana “Lic. Carlos Enrique Arauj...

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, a través de Proyección Social y Extensión Universitaria, llevó a cabo la X Maratón Masferreriana 2018, la cual se desarrolló en honor al Lic. Carlos Enrique Araujo Eserski.