La Facultad de Química y Farmacia en coordinación con el Laboratorio de Control de Calidad de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), desarrolló el Vigésimo Simposio Técnico Farmacéutico.

La actividad estuvo presidida por las Autoridades Universitarias, Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad; Licda. Daysi Carolina de Gómez, Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; Licda. Raquel Araya de Cornejo, Decana de la Facultad de Química y Farmacia; Licda. Sandra Ivette Gutiérrez de Silhy, Directora Técnica del Laboratorio de Control de Calidad USAM, y el Lic. Víctor Medellín, Director de FARMA INTERNACIONAL, así como profesionales de la rama farmacéutica, alumnos e invitados especiales.

El simposio fue desarrollado por primera vez en El Salvador, y se impartió la temática denominada “El ABC de la Farmacopea de los Estados Unidos: Usos y Recursos” dirigida por el Dr. Naiffer Romero, ponente delegado de la United States Pharmacopeia (USP).

“Es un enorme gusto para mí estar con ustedes esta mañana para darle vigencia, para poner en lo más alto de todo el altar como dice nuestro himno, a un esfuerzo académico que definitivamente nos debe de llenar de mucho orgullo, porque vamos a hacer la única Universidad en la cual se está poniendo como sede también nuestro país, para llevar a cabo un evento en realidad de importancia internacional”, expresó el Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón.

Este es un esfuerzo que realiza la Facultad de Química y Farmacia, para cimentar nuevos conocimientos con temas de actualización específicos, el cual está dirigido a los alumnos y profesionales en la rama de la industria farmacéutica.