La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer inauguró el ciclo 01/2020 con una ceremonia especial en la que participaron activamente autoridades universitarias, personal docente y estudiantes de antiguo y nuevo ingreso.

Durante la actividad, los alumnos de nuevo ingreso pudieron conocer a sus decanos y coordinadores de carrera, así como las iniciativas educativas que ofrece la universidad tales como: talleres culturales, programas de beneficio social y la adjudicación de becas universitarias.

Uno de los puntos fuertes de este evento es la entrega de diversos tipos de becas a jóvenes de antiguo y nuevo ingreso, en las diferentes carreras universitarias y cuyo beneficio les exonera de los costos de matrícula y mensualidades del ciclo en el que les fue adjudicada.

De esta forma, doscientos sesenta y tres estudiantes recibieron una beca completa de manos de sus respectivos decanos y se comprometieron a mantener las notas requeridas para continuar con la misma, en ciclos posteriores.

La USAM auspicia al mayor número de becarios, sin embargo, instituciones y organizaciones comprometidas con el desarrollo educativo, también brindan un significativo aporte a los masferrerianos.

Organizaciones como el Club Rotario de San Salvador, Fundación Simán, Grupo Sarti, Textufil y BG Guard se han sumado, desde hace algunos años, a la iniciativa de ayuda a jóvenes talentosos y comprometidos que desean superarse, pero que sus condiciones económicas no lo permiten. 

La actividad cerró con la entrega de reconocimientos a los estudiantes, docentes y coordinadores de carrera que presentaron sus actividades culturales en la jornada de extensión universitaria denominada “Vida y Obra de Alberto Masferrer” correspondiente al ciclo 02/2019.La facultad que se llevó la presea y el reconocimiento económico adjudicado al primer lugar fue la facultad de Medicina con el desarrollo de la temática: Una vida en el cine.

El evento se llevó a cabo el 20 de enero en las instalaciones del Teatro de Masferrer.

001
002
003
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
15
16
17
18
01/18 
start stop bwd fwd