La Academia Salvadoreña de la Lengua (ASL) reconoció al Rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Dr. César Augusto Calderón como miembro honorario de la institución.

Durante el discurso de bienvenida, el Dr. Eduardo Sierra, Director de la ASL,  expresó las cualidades que el Dr. Calderón posee y que lo hacen acreedor a ser incorporado como miembro honorable de esta institución.

Su amplia trayectoria en la disciplina del Derecho, la educación universitaria y las participaciones filantrópicas y de apoyo a la sociedad son algunas de las características consideradas para formar parte de esta distinguida Academia, manifestó el  Dr. Eduardo Badía Serra, director de la ASL.

Durante la actividad, la ASL reconoció a la USAM como institución amiga y depositó el respectivo diploma en manos de la Licda. Daysi Carolina de Gómez, Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Durante su discurso de estilo el Rector universitario condujo a la audiencia a  través de un recorrido por las letras del alfabeto e hizo énfasis en la importancia de que instituciones de la talla de ASL trabajen de la mano para crear nuevos espacios de interés en las letras y las artes y las trasladen a los jóvenes.