La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), en conmemoración al 150 aniversario del Natalicio de aquel que por nombre lleva esta Universidad, llevó a cabo los actos de celebración en honor a su nacimiento.

Los actos iniciaron desde las 7:00 am con la visita al mausoleo del Insigne Maestro Alberto Masferrer, acto seguido de la visita al Redondel Masferrer y culminando en la reconocida Fuente USAM.

Las palabras alusivas al 150 aniversario de natalicio de Alberto Masferrer, estuvieron dirigidas por el Rector, Dr. César Augusto Calderón, en las que enfatizó y recalcó la filosofía y pensamiento de esta Casa de Estudios al llevar su nombre.

Por otra parte, en uno de los actos conmemorativos tuvo presencia el Dr. José Manuel Bonilla Alvarado, Presidente del Ateneo de El Salvador, quien dirigió un discurso de estilo en nombre de la vida y obra del Ilustre Maestro Alberto Masferrer.

Como parte del homenaje al natalicio de Alberto Masferrer, se ofreció un minuto de silencio en cada uno de los eventos, en el que intervino la banda musical de La Escuela Militar Capitán Gerardo Barrios, así como tradicional puesta de la ofrenda floral.