La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), en el marco de conmemoración de los 150 años del natalicio del Ilustre e Insigne Maestro Alberto Masferrer, llevó a cabo la celebración del Día del Estudiante Masferreriano.

El acto estuvo presidido por las autoridades universitarias, alumnos destacados de cada facultad y exalumnos distinguidos. Así mismo, se contó con la participación de los que conforman la Comunidad Masferreriana.

En el acto conmemorativo, se premió a 17 estudiantes integrales, quienes persisten en buscar la excelencia académica y por sus méritos personales y académicos, se convierten en referente de la calidad de estudiantes que forma la universidad.

Como parte de la celebración participaron dos de los exalumnos y graduados de esta Alma Máter: Dr. Marco Antonio Aguilar Joya, en el área de la salud, y la Licda. Leidi Guadalupe Méndez del área de Ciencias Empresariales, quienes compartieron su experiencia e incentivaron a los estudiantes masferrerianos a ser mejores cada día y aprovechar la oportunidad de profesionalización en sus vidas.

De esta manera, las autoridades de cada facultad procedieron a entregar reconocimientos a los estudiantes integrales, los destacados fueron:

• Alexia Saraí Torres Valiente - Licenciatura en Administración de Empresas
  • Ángela del Carmen Vásquez De Paúl - Licenciatura en Ciencias de La Computación
  • Julio César Sandoval Avilés - Licenciatura en Comunicaciones
  • Álvaro Enrique Martínez Carranza - Licenciatura En Contaduría Pública
  • Daniela Alejandra Ramírez Roque - Licenciatura En Mercadeo
  • Madeline Lissette López Santos - Técnico En Mercadeo
  • Marilyn Julissa Argueta Mejía - Técnico En Publicidad
  • Heber Gabriel Rivera Alfaro - Técnico En Sistemas De Computación
  • José Alberto García Calderón - Técnico En Redes De Computación
  • Evelyn Hernández Hayes - Área Preclínica de la carrera de Doctorado en Cirugía Dental
  • Grecia María Araujo Trejo -. Área Clínica de la carrera de Doctorado en Cirugía Dental
  • Francisco Enmanuel Mena de Paz - Licenciatura En Ciencias Jurídicas
  • Pedro Enrique Durán Sánchez - Licenciatura En Enfermería
  • Marcela del Rosario Parada Hernández - Área Básica de la carrera de Doctorado en Medicina
  • Lea Orquídea Salinas Rosales - Área Clínica de la carrera de Doctorado en Medicina
  • Alain Mauricio Peña Pineda - Licenciatura En Medicina Veterinaria Y Zootecnia
  • Yonathan Daniel Rivera Flores – Licenciatura en Química y Farmacia

Finalmente, la banda sinfónica de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, deleitó al público con un agradable concierto.