La Facultad de Ciencias Empresariales, Coordinación de Comunicaciones y Publicidad de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la celebración del Día del Comunicador y Publicista Masferreriano.

En conmemoración a este día, se desarrolló el conversatorio denominado “El rol de la mujer en las comunicaciones y publicidad”, en el que participaron personalidades de diferentes  medios de comunicación de El Salvador.

La moderadora del conversatorio fue la Licda. Sara Méndez, exalumna masferreriana y graduada de la Licenciatura en Comunicaciones de esta casa de estudios; asimismo, se contó con la participación de profesionales de los medios de comunicación: Dalila Arriaza, Alejandra Costa, Liza Onofre, Karen Castro de Ramírez, Kenia Mejía y Georgina Cisneros.

Fue de esta manera como se conoció la incursión de las participantes en los medios, en la que cada una relató sus experiencias, responsabilidades, roles, habilidades y destrezas que fueron desarrollando con el paso del tiempo. Asimismo, motivaron e incentivaron a los futuros comunicadores y publicistas a no rendirse y menos dejar de soñar con la profesión que les motiva a ser mejores.

Por otra parte, se entregó diplomas de reconocimiento a los alumnos con mejores CUM de las carreras de Técnico en Publicidad y Licenciatura en Comunicaciones.

Mejores CUM de Técnico en Publicidad

• Laura Leticia Alvarado Medina