Cada 17 de mayo se lleva a cabo la celebración mundial del Día del Internet y en El Salvador, tal celebración tuvo auge desde el año 2009.

Por ser el décimo año de celebración en el país y con la finalidad de reflexionar sobre las potencialidades, posibles riesgos y alcances que el internet puede tener, al evento 2018 se le denominó: “Seamos buenos ciudadanos digitales”.

La Coordinación de Computación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la celebración del Día del Internet, en el cual participaron estudiantes y personal académico de esa disciplina.

En esta oportunidad el invitado especial fue el Ing. Rafael Ibarra, miembro fundador y presidente de la organización SVNET, conocido también como padre de la Internet en El Salvador y el Ing. José Carlos García.

Asimismo, el joven Eduardo Larreynaga, quien participó el evento HackFest 2017, denominado “Tecnologías para la vida”, donde se presentan diferentes aplicaciones con tecnologías de internet, compartió su experiencia a través de una ponencia magistral.

Otra de las ponencias desarrolladas es “Electrocardiograma con Arduino: La salud y la tecnología” a cargo del Ing. José Carlos García,  fundador de la empresa ALSW quien es miembro de la comunidad de Software Libre de el Salvador y de la Asociación de Equipo de Código Libre de Estados Unidos.