La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer inició con su programa de apoyo comunitario a través de las Brigadas Masferrerianas, las cuales brindan servicios de salud y asesoría jurídica a personas de bajos recursos económicos.

El evento se llevó a cabo el domingo 16 de febrero y la sede en la que se desarrollaron todas las actividades fue el Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar, en el municipio de San Vicente.

Durante el acto protocolario, autoridades como el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, y el Sr. Medardo Hernández, Alcalde Municipal de San Vicente, dirigieron mensajes de apoyo a los asistentes y agradecieron la participación de la comunidad educativa masferreriana y la  confianza que la población deposita en los servicios que esta mater brinda en cada una de sus visitas al municipio.

Durante la brigada se benefició a 116 estudiantes de la institución y padres de familia con atención médica. En el área de apoyo dental, se atendieron a 55 estudiantes con tratamientos, cirugías y profilaxis.

Por su parte, la Facultad de Química y Farmacia entregó medicamentos a todos los pacientes que fueron atendidos durante las consultas médicas y odontológicas.

Asimismo, las mascotas recibieron atención especial por parte de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Cincuenta y nueve perros y dieciséis gatos fueron atendidos por desparasitación, vacunas antirrábicas y consultas menores.

Los profesionales del área jurídica brindaron atención legal personalizada a los asistentes interesados en solventar diversas dudas de índole legal.