El domingo 17 de marzo, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), se presentó al Centro Escolar Candelario Cuéllar, ubicado en el municipio de Cojutepeque, para desarrollar la Segunda Brigada de Atención Integral a Niños y Niñas en Edad Escolar, correspondiente al año 2019.

Este es un compromiso que asume la Universidad como parte de las actividades de Proyección Social, donde los profesionales de las áreas de la salud, y jurisprudencia  ponen en práctica sus conocimientos y contribuyen en el desarrollo integral de niños y niñas, llevando consultas médicas, odontológicas, entrega de medicamentos, asesoría legal y consulta veterinaria para mascotas.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de consultar sus problemas de salud y recibir medicamentos de forma gratuita. Asimismo, el personal de Cirugía Dental ofreció extracciones, limpiezas y rellenos a los niños del centro escolar.

Las mascotas también fueron atendidas por estudiantes y médicos veterinarios de nuestra Alma Máter, recibiendo vacunas antirrábicas, desparasitantes y tratamientos para diferentes problemas de salud.

Asimismo, alumnos de la Facultad de Química y Farmacia, entregaron un donativo de desinfectantes, elaborados por ellos mismos, al director de la institución, así como medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades.