La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), como parte de las actividades de Proyección Social, llevó a cabo la  Cuarta Brigada Masferreriana en Atención Integral a Niños y Niñas en Edad Escolar.

La Comunidad Masferreriana se hizo presente con su equipo de profesionales   al Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar del municipio de San Vicente, donde con mucho entusiasmo se dispusieron a iniciar con tan importante labor.

La Universidad realiza jornadas anuales en las cuales apoya a la salud integral de los niños en edad escolar, dentro de instituciones educativas específicas. De esa forma, profesionales del área médica, enfermería, veterinaria, odontología, química y farmacia y ciencias jurídicas, brindan consultas médicas y asesorías gratuitas, a la vez que proveen de medicamentos a los asistentes.

Al evento asistieron126 personas de las cuales 118 personas recibieron consulta médica y 38 fueron atendidas en procesos odontológicos. Asimismo, se despacharon 238 recetas médicas y 5 asignadas a pacientes de veterinaria. La Facultad de Medicina Veterinaria atendió a 40 mascotas con procesos de consulta veterinaria, desparasitación y vacuna contra la rabia.