El domingo 28 de octubre, la Comunidad Masferreriana de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, llevó a cabo la Brigada en atencion a niños y niñas en edad escolar en el Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar, ubicado en el departamento de San Vicente.

Esta es la tercera jornada en la cual la USAM presta servicios a la comunidad vicentina, con el objetivo de colaborar con la disminución de casos de desnutrición y enfermedades infantiles comunes en los centros escolares.

El Profesor Luis Alfredo Barahona, Director del Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar, dio las palabras de bienvenida y agradeció a la Comunidad Masferreriana por los beneficios que brinda y por estar comprometidos con los derechos de los niños y niñas con un servicio de salud integral.

Por su parte, el Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, dirigió las palabras de inauguración, donde manifestó tener el gusto de compartir todos los conocimientos de sus estudiantes y ponerlos en práctica en personas que necesitan mejorar su salud y sus hábitos alimenticios.

Medicina, Cirugía Dental, Química y Farmacia, Medicina Veterinaria y Ciencias Jurídicas fueron las especialidades que, comprometidas con el bienestar social, atendieron las inquietudes de salud y asesoría jurídica de los habitantes de San Vicente.