El 24 de noviembre se celebraron 42 años de la fundación de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer. Autoridades y comunidad educativa se reunieron para celebrar un año más de labor educativa, la cual ha marcado una hito en la creación de carreras profesionales de gran trascendencia en el área de la salud, jurisprudencia y el área empresarial.

Durante las actividades conmemorativas, se inauguró el nuevo Salón Helios, ubicado junto al Teatro Masferrer, el cual fue modificado para brindar comodidad a los participantes que forman parte de diversas actividades institucionales, culturales y educativas de la universidad.

Durante el discurso de bienvenida, la Dra. Daysi Carolina de Gómez, rectora de esta alma mater, expresó sus agradecimientos por la colaboración y el trabajo del personal académico y administrativo, reconociendo los aportes brindados desde el inicio de las funciones institucionales.

Asimismo, con palabras de nostalgia, hizo un recorrido por las etapas más significativas de la USAM y el destacó los avances educativos, planes de estudio acoplados a la modernidad, laboratorios equipados, personal calificado, crecimiento en infraestructura, programas de extensión universitaria e investigaciones institucionales.

No podía faltar el punto medular de esta conmemoración: los estudiantes y graduados. La Dra. de Gómez, puntualizó su agradecimiento a las diversas cohortes de estudiantes y graduados que han hecho de esta universidad, una de las instituciones más prestigiosas de El Salvador.

El evento finalizó con un cóctel, acompañado de una exposición de pinturas que brindaron colorido al nuevo recinto.