La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, llevo a cabo la celebración de su cuadragésimo aniversario, reconociendo el esfuerzo y participación de muchas personas, las cuales con sus ideas, trabajo y dedicación han hecho posible el éxito de los programas de aprendizaje masferrerianos.

Representantes de instituciones, empresas, medios de comunicación, personas naturales, alcaldes y personal administrativo y académico, se hicieron presentes al Teatro Masferrer y recibieron de manos de las autoridades de la Junta Central de Directores, diplomas, medallas y placas conmemorativas, las cuales representaban el valioso apoyo recibido por años.

Durante la actividad, el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, realizó un breve recorrido por los cuarenta años de funcionamiento de esta Alma Mater. Asimismo, elogió el trabajo de los académicos, el cual se mide a través de los triunfos obtenidos por los graduados en cada una de las especialidades profesionales.

La participación de empresas, instituciones y personas naturales fue considerada como una pieza fundamental de esta universidad, pues gracias a las alianzas y trabajo en equipo, la USAM ha logrado proyectar su pensamiento y acciones a nivel nacional e internacional.

El evento estuvo lleno de recuerdos y emotividad y tanto los galardonados como las autoridades masferrerianas se comprometieron a seguir esforzándose por la ejecución de actividades que permitan formar profesionales integrales que ofrezcan alternativas de desarrollo y aporte humanitario a El Salvador.