La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de la Dirección de Gestión Educativa, llevó a cabo el VII Campamento Masferreriano 2017.

La actividad se desarrolló en Casa de Cristal, ubicada en el Cerro Verde, y en la que participaron al menos 600 alumnos de los primeros años de todas las carreras universitarias, así como docentes tutores que son los encargados de  llevar la experiencia de enseñanza y aprendizaje al ámbito lúdico.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, se dirigió a los alumnos y les dijo: “Aquí hay libertad, la única que necesitamos para estar contentos y para ser felices, necesitamos la paz también para estar contentos y estar felices, y necesitamos la gloria y aquí es la gloria, aquí estamos más cerca del cielo y eso indudablemente nos ayuda a tratar de ser mejores personas. Ustedes son mejores personas, ustedes son ganadores, ustedes son  los que tienen bajo su responsabilidad no sólo este campamento, sino que tienen la enorme responsabilidad de ser los conductores de este país”.

El VII Campamento Masferreriano se convierte una vez más en un espacio de aprendizaje, promoviendo la integralidad y los valores a través de diferentes actividades lúdicas y pedagógicas, practicando la misión y la visión masferreriana.

En el desarrollo de la actividad se realizaron diferentes juegos y dinámicas que resaltan el trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo, el liderazgo, la comunicación y confianza en sí mismos.

El objetivo clave de este espacio extracurricular y de armonía con la naturaleza es  promover la convivencia y aprender a relacionarse con los estudiantes de todas las carreras universitarias que conforman la Comunidad Masferreriana.

Ver galería completa