La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la celebración de la Octogésima Cuarta Graduación Pública

, en la que 68 nuevos profesionales recibieron sus títulos académicos.

Autoridades de la USAM, invitados especiales y familiares, fueron testigos del solemne acto de entrega de investiduras académicas a Doctores en Medicina y Médicos Especialistas en Cirugía General y Medicina Interna.

El discurso de estilo estuvo a cargo del Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, quien reiteró: “Deben convertirse en estudiantes permanentes, en seguidores incansables de la verdad y en gestores inclaudicables de la lucha por conseguir mejores derroteros para nuestra gente. Sepan, que por el hecho de vestir una bata blanca llevan una insignia que representa, sin lugar a duda, una esperanza. Háganle mérito entonces a esa bata, llevando la bondad, la ciencia y  el conocimiento en beneficio de los demás. Esa blancura de su bata representa el alivio y el consuelo de todas las personas que los visiten. Sean entonces, portadores de un mensaje de alegría, independientemente de la tristeza, de la congoja del paciente, estoy seguro, absolutamente seguro, que no se arrepentirán de ello”.

La entrega de títulos académicos se convirtió en el platillo fuerte de la actividad ya que de esa manera los nuevos médicos y especialistas, se acreditan de manera oficial como profesionales de la salud, en sus diferentes ramas.

  La USAM, también reconoce el sacrifico y esfuerzo que cada uno de los graduados realizó durante su etapa de estudiante. Es por ello, que algunos de ellos reciben Diplomas de Honor al Mérito a los que se distinguen por sus calificaciones:

  • con especialidad en Cirugía General:  Reynaldo Jonathan Cabrera Barahona
  • con especialidad en Medicina Interna , Dr. Fredy Armando Rodríguez
  • con especialidad en Medicina, Mahdi Ariane Argueta Martínez

Los galardonados recibieron su reconocimiento de manos del Director de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, Coronel de Infantería José Roberto Saleh Orellana, quien les entregó la Placa Alberto Masferrer

Por su parte, el Dr. Juan Antonio Tobar, Presidente del Colegio Médico de El Salvador, entregó reconocimientos a los doctores que sobresalieron en el transcurso de su carrera:

  • Mahdi Ariane Argueta Martínez Primer Lugar
  • Patricia Gloria Estrella Cabrera Romero Segundo Lugar
  • Ana Cristina Martínez Tercer Lugar

Simple Picture Slideshow:
Could not find folder /home/usam.edu.sv/public_html/images/phocagallery/octogesima-cuarta-graduacion-05-2017/

“Un título lleno de sacrificios, pero también de recompensas, porque todos los que estamos acá sabemos que no hay mejor recompensa que la gratitud de nuestros pacientes. No hay mejor recompensa que la cara de un niño llena de felicidad cuando le damos el alta”, manifestó el Especialista en Cirugía, Dr. Reynaldo Jonathan Cabrera Barahona, en el mensaje de graduación.

Finalmente, la USAM, representada por Dr. César Augusto Calderón, otorgó el máximo galardón e incorporó a la galería de graduados distinguidos a la Dra. Evelyn Delfina Martínez de Calderón, exalumna de esta Casa de Estudios, a quien se reconoce por su destacada trayectoria profesional y por sus aportes a la sociedad.

Ver galería completa