La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), por medio de sus labores de Proyección Social

está empeñada en llegar a nuevos sectores vulnerables de la sociedad  para brindar su mano amiga.

Este domingo 6 de marzo, se llevó a cabo la Segunda Brigada Masferreriana correspondiente al año 2016, la cual desarrolla actividades de atención integral a niños y niñas en edad escolar.

Esta vez, la Comunidad Masferreriana se dio cita al Centro Escolar Santa Clara de Asís en San Bartolomé Perulapía, brindando consultas médicas, odontológicas, veterinarias, entrega de medicamentos y asesoría legal.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, manifestó que para la institución es un enorme gusto servirles, ya que es el propósito fundamental de la Comunidad Masferreriana. “Vamos donde nos necesitan, y si ustedes nos necesitan, aquí vamos a estar siempre” enfatizó el Dr. Calderón.

Sor Marina Carpio, Directora en funciones del Centro Escolar, expresó sus agradecimientos por la participación de los profesionales y las diversas actividades de atención que se brindarían a los usuarios.

Por su parte el Lic. Marvin Sermeño, Alcalde Municipal de San Bartolomé Perulapía, en su intervención manifestó que son pocas las universidades que realizan este tipo de actividades para beneficio de la comunidad “Hablar de un servicio social es eso, darse a la comunidad”, aseguró.

{vsig}/brigada1{/vsig}

XX Congreso científico estudiantil

El Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM), de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo el XX Congreso Científico Estudiantil correspondiente al ciclo II-2017.

XIII Jornada de actualización farmacéutica

La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la XIII Jornada de Actualización Farmacéutica, la cual fue denominada “Licda. Gladys del Carmen Lozano Cortéz”.