Proyección Social:
La proyección social es uno de los pilares que fundamenta la educación integral de nuestra universidad, ya que a través de la participación en las diferentes actividades de apoyo comunitario, los estudiantes de todas las disciplinas académicas entran en contacto directo con la comunidad y sus necesidades.

La Unidad de Proyección Social el área encargada de manejar la imagen de la universidad a través de proyectos de beneficio social. Esta proyección a favor de la población salvadoreña se refleja en las áreas relacionadas con la salud humana y animal, salud bucal, asistencia legal y comercial.

El proyecto macro del área de Proyección Social es la ejecución de  las Jornadas Masferrerianas, las cuales están orientadas a la salud integral de niños y niñas en edad escolar. Cada jornada se realiza en coordinación con alcaldías municipales y centros escolares de poblaciones menos favorecidas,  en las cuales  se trabajan dos jornadas anuales por municipio.

Asimismo, la Unidad trabaja parar ofrecer beneficios académicos a instituciones y empresas que desean motivar a sus empleados a profesionalizarse. Bajo esa línea de acción nacen  los convenios interinstitucionales, los cuales se convierten en una de las actividades  con más demanda en el área social, ya que permiten a los empleados y familiares de estos,  acceder a un nivel profesional superior a través de cuotas accesibles y beneficios especiales.

social-01
social-02
social-03
social-04
social-05
social-06
social-07
social-08
social-09
social-11
social-12
01/11 
start stop bwd fwd

Extensión Universitaria:
Uno de los objetivos de la USAM es la promoción de la educación integral en sus estudiantes. Es por eso que el área de Extensión Universitaria se encarga  de la ejecución de actividades culturales, deportivas y sociales que permitan la integración de la comunidad educativa.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran los talleres de pintura, las clases de canto (coro universitario),música , en la modalidad de la ejecución de instrumentos, danza moderna y equipos deportivos de BKB y Fútbol.

Cada ciclo la Universidad realiza una Jornada de Extensión Universitaria, con una duración de tres días, donde se exponen los logros y creatividad de alumnos y docentes de cada Facultad.

Asimismo, la USAM promueve la actividad física a través de la realización de juegos intramuros, en los que cada Facultad demuestra sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas. 

De forma externa, la USAM participa activamente en los juegos universitarios que cada año realiza ADUSAL.

Horario de Atención:
8:00 AM a 12:00 M, y 2:00 a 6:00 PM.
2231-9663 Proyección Social y 2231-9600 Ext. 319 con Extensión Universitaria.

Ver galeria fotografias completa