Como parte de las actividades científicas que se desarrollan a través del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM), la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) presentó la investigación denominada “Aporte de las instituciones de educación superior a la cultura de paz en El Salvador.

Los objetivos de la investigación enfatizan en el aporte que las instituciones de educación superior hacen a la cultura de paz, así como conocer los diferentes elementos que conforman la misma, y que se traducen en acciones concretas en la formación que brindan las instituciones de educación superior.

Este esfuerzo institucional fue realizado por el docente investigador Lic. Carlos Santiago Domínguez, de la Facultad de Ciencias Empresariales y se presentó a la comunidad masferreriana y a representantes de diferentes instituciones de educación superior.

El Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, destacó la importancia del concepto que enmarca la investigación, el cual habla de la cultura de paz como un principio y pensamiento que recoge ideas y enseñanzas aplicables a todas las áreas de desempeño y crecimiento del ser humano: “La investigación entonces pretende sembrar una semilla, como institución responsable de la colectividad en la cual nos desarrollamos, sentimos que es un compromiso patriótico, un compromiso ético, un compromiso axiológico que nos pone la ruta definitiva de decirle a la población “luchen por la paz, luchen por la armonía, luchen por la justicia”, enfatizó el Rector de la USAM.

rmicpaz_0001
rmicpaz_0002