La Facultad de Ciencias Empresariales, a través de la coordinación de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM),

presentó la investigación denominada “La gestión para la innovación tecnológica en pequeñas y medianas empresas (PYMES) agroindustriales salvadoreñas para lograr competitividad”.

La presentación estuvo presidida por las autoridades universitarias, docentes, alumnos e invitados especiales, y contó con la participación de los árbitros y oponente de la investigación.

“Es un enorme gusto para mí estar esta mañana en donde le ofrecemos al país soluciones, en donde le ofrecemos al país caminos, en donde le ofrecemos al país procesos y procedimientos para integrar a un sector absolutamente importante en la economía de nuestro país”, expresó en Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.

Por su parte, el Director del ICTUSAM, Dr. Celso Rodríguez Echenique, manifestó: “La Universidad se fundamenta en tres funciones principales, la docencia, indudablemente porque es la formadora de conocimiento para los jóvenes, la investigación, porque es la que recrea precisamente ese conocimiento, lo actualiza y lo pone en función, recordar que cualquier cosa que no se convierta en acción ya no es conocimiento es solamente información y eso es precisamente lo que trata de hacer esta actividad, dar esa información para que ustedes la transformen en conocimiento”.

La investigación fue realizada por el Lic. José Roberto Alvarado y los árbitros de la misma fueron la Licda. Ileana Rogel, Directora Ejecutiva de CONAMYPE y la Ing. Dora Salinas de N´CONACYT, y el oponente, Lic. Carlos Guzmán de la División de Agro Negocios DGEA/MAG.