La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), celebró la Octogésima Segunda Graduación Pública,

en la que presentó a la sociedad a 44 licenciados, técnicos y doctores en las áreas de Administración de Empresas, Ciencias de la Computación, Contaduría Pública, Mercadeo, Técnico en Mercadeo, Técnico en Publicidad, Ciencias Jurídicas, Doctorado en Cirugía Dental y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Autoridades, graduandos, invitados especiales y familiares, se dieron cita al Teatro Masferrer, donde se desarrolló el solemne acto de graduación.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, dirigió el discurso de estilo e invitó a los graduandos a recibir su investidura académica, y con ella, recibir un reto que los hace incorporarse al mundo profesional y laboral, teniendo como meta permanente la capacitación  y actualización de conocimientos.

“Déjenme decirles que cada uno tiene continuamente un reto, pero un reto personal, no un reto colectivo, ese reto personal tiene que ver con lo que ustedes piensan de su profesión y de también el modo y forma como la van a ejercer, ese modo y forma como se ejerce la profesión y el grado de responsabilidad que se pone en el ejercicio, establece desde un primer momento diferencias sustanciales, esas diferencias tienen que ver con el éxito en cada una de las profesiones”, manifestó el Dr. Calderón. 

Seguido del discurso de estilo, se procedió al momento más esperado: la entrega de los títulos. De esta manera, los graduandos fueron juramentados y con la mano alzada a la altura del pecho, pronunciaron su compromiso de honrar, respetar su vocación y profesión. 

Asimismo, esta Alma Máter premió y reconoció el esfuerzo de aquellos que se distinguen por sus relevantes méritos académicos

Premios de Honor al Mérito

• Lic. Jorge Alberto Urías, Licenciatura en Ciencias de la Computación 

• Lic. Dennis Robert Hernández Majano, Licenciatura en Contaduría Pública 

• Lic. Javier Ernesto Hernández Mendoza, Licenciatura en Mercadeo 

• Licda. Miriam Elizabeth Mejía,  Licenciatura en Ciencias Jurídicas 

• Dr. Karen Rosmery Medrano Pineda, Doctorado en Cirugía Dental 

• MVZ. Isaíe González Amaya, Lic. en Medicina Veterinaria y Zootecnia 

• Lic. Karla Vanessa González, Licenciatura en Química y Farmacia

Premio Placa Alberto Masferrer 

• Lic. Dennis Robert Hernández Majano, Licenciatura en Contaduría Pública

El mensaje de graduación, fue dirigido por el Lic. en Química y Farmacia, Nelson Salomón Zamora Díaz. 

Por otra parte, fue incorporada a la Galería de Graduados Distinguidos de la USAM, a la Licda. María Antonieta Josa de Parada, exalumna y graduada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de esta Alma Máter, por su excelente trayectoria profesional, personal y aporte a la sociedad. 

Asimismo, la USAM, entregó el máximo galardón de Dr. Honoris Causa, al Dr. Víctor Jorge Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA. 

Desde la fundación de la Universidad, esta es la primera vez que se entrega un reconocimiento en Liderazgo en la Producción e Innovación de la Industria Farmacéutica, a un profesional que con esfuerzo y visión de futuro es merecedor de tan alta distinción. 

{vsig}/graduaciontarde{/vsig}