La Facultad de Ciencias Empresariales de La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Clausura del Diplomado de Reparación y Mantenimiento de Computadoras.

El desarrollo de esta actividad tuvo como objetivo principal la capacitación teórico práctica sobre mantenimiento y reparación de computadoras, a través de temáticas y diagnósticos preventivos sobre computadoras.

El diplomado tuvo una duración de 20 horas, las cuales fueron impartidas a estudiantes de instituciones de educación media, entre ellas el Centro Internacional de Programación de Computadoras (CIPC) y el Instituto Técnico Salvadoreño (ITS).

A través de este aporte académico se alcanza el objetivo principal de apoyar y contribuir a la formación de estudiantes de educación media, por medio de la construcción de conocimientos en el área de tecnologías de información y comunicaciones.

Las temáticas que se impartieron en el transcurso del diplomado fueron:

• Conceptos básicos de informática
  • Conocimiento e identificación de hardware de computadoras
  • Periféricos de entrada y salida,
  • Limpieza de unidades ópticas y otros componentes
  • Introducción a los sistemas operativos
  • Software antivirus
diplomado-computacion_0001