A través de Proyección Social y Extensión Universitaria, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Semana de Extensión Universitaria, ciclo 1-2016.

Esta es una jornada que se desarrolla ciclo a ciclo en la Universidad, la cual fue creada por el Sr. Rector, Dr. César Augusto Calderón, con la finalidad de que haya un momento cultural y artístico que forme parte de la integralidad de los estudiantes.

“Ahora se cumple parte de la misión de nuestra Universidad, de formar profesionales con excelencia académica y calidad humana, impartiéndoles una educación integral”, expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM. 

Asimismo, el Dr. Calderón manifestó: “Estas jornadas de extensión, permiten por lo menos dos cosas importantes, la primera, que ustedes en las diferentes facultades puedan interactuar, se conocen probablemente, pero ahora les permite estar en un solo lugar en nuestro Teatro Masferrer, justamente para compartir y para departir veladas artísticas que les permite sosegar el espíritu, que les permite hacer proyecciones en esa línea, y ver a sus compañeros que están tratando de demostrarles todo lo que pueden a través del arte y a través de las diferentes manifestaciones”. 

Es de esta manera como el elenco artístico Masferreriano, conformado por estudiantes, coordinadores, docentes y colaboradores de las diferentes facultades  y carreras, deleitaron con presentaciones artísticas, entre ellas, música, canto, baile, teatro y poesía.

El jurado calificador, también se volvió parte del elenco profesional artístico, y tienen la ardua tarea de elegir al ganador.   

La actividad extracurricular tiene como objetivo, enmarcar y rendir homenaje a la vida y obra del Insigne Maestro Alberto Masferrer, contribuyendo así, al desarrollo de la cultura, donde los Masferrerianos, puedan trabajar en equipo y se sientan parte de esta prestigiosa Alma Máter. 

{vsig}/exten{/vsig}